Gastronomía Granada

  • GRANADA

Granada es una ciudad y provincia que destaca por ser multicultural, se trata de una localidad con mucha historia. La dieta de Granada destaca por su riqueza en vitaminas y nutrientes y es que se basa en los productos frescos que se cultivan en Andalucía.

Su gastronomía tiene platos destacados como las habas con jamón. Se trata de un plato muy típico de Granada y su preparación se basa en habas fritas con cebolla y ajo acompañadas de finas lonchas de jamón.

Otro plato muy típico de los granadinos son las “salaillas”. Este plato es una torta de masa de pan recubierto de granos de sal gorda y cocida al horno. Este alimento se puede comprar durante cualquier época del año, pero es más típico comerlas con tocino y habas crudas en el Día de la Cruz.

Si nos centramos en los dulces, los piononos son el típico postre de la región, concretamente en la localidad de Santa Fe. Se trata de un dulce que se creó en el sigo XIX de la mano de Ceferino Isla que los elaboró en conmemoración al papa Pío IX. La elaboración de este postre se realiza con una lámina de bizcocho humedecido en almíbar que se rellena con yema pastelera, seguidamente se enrolla y espolvorea con caramelo y azúcar.

Granada es una ciudad muy rica gastronómicamente hablando, ¡te recomendamos visitarla y disfrutar de sus encantos

Comments are closed.