Gastronomía Galicia

  • GALICIA

Galicia es una comunidad autónoma que destaca por la variedad de productos que tiene: pescados, mariscos y ternera gallega. Disponen de una gastronomía de calidad que permite degustar platos variados y ricos.

Galicia se ha caracterizado por exportar al resto de la península productos muy característicos y con un sabor espectacular.

Uno de los productos estrella de Galicia es la empanada gallega. Se trata de una masa parecida al pan y en su interior lleva un relleno que puede variar según el sabor de la empanada. Habitualmente suele ser de atún, pimientos y cebolla, aunque también son muy típicas las empanadas de zamburiñas, bacalao con pasas o pulpo.

La masa se elabora con los siguientes ingredientes: harina, manteca de cerdo, levadura, huevos, vino blanco, aceite de oliva, agua y sal.

El Pulpo a feira es junto a las empanadas el plato estrella de los gallegos. Se prepara cocido, y a continuación se trocean los tentáculos que posteriormente se empapan con aceite de oliva, pimentón dulce o picante y sal gruesa. El pulpo troceado se emplata en un plato circular de madera.

Los días 24 y 25 de julio son los días de celebración en Galicia donde se hace honor al Apóstol y se realizan diversas actividades para que la gente salga a la calle y celebre con alegría. La ciudad se llena de música, danza, teatro, pasacalles y verbenas. Además, se lanzan espectaculares fuegos artificiales como fin de fiesta.

Sin duda Galicia es una comunidad autónoma rica en cultura y gastronomía que merece la pena visitar y disfrutar.

Comments are closed.