Gastronomía Castilla y León

CASTILLA LEÓN

Castilla y León es una comunidad autónoma rica en cultura y gastronomía, pero sobre todo se caracteriza por ser la más extensa de España ya que está formada por nueve provincias. Es considerada la comunidad cultural e histórica por excelencia. Destaca por ser la región con más bienes culturales Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial. Cuenta con un total de 8 bienes, uno de ellos el Camino de Santiago.

Gastronómicamente hablando, Castilla y León se ha caracterizado siempre por producir el mejor trigo y pan, las mejores legumbres, el mejor cordero del territorio español. Además, es considerada la región de la capital del jamón (Guijuelo) y del cochinillo (Segovia), la cocina tradicional y también la calidad de sus carnes.

La comunidad autónoma más extensa de España es la mayor productora de ganado vacuno en cuanto a producción y calidad. Es por ello por lo que es tan típico el cochinillo de Segovia. Se trata de una especie porcina nacida y criada en la provincia de Segovia y que se alimenta durante su corta vida únicamente con leche materna, para ser sacrificado a las 3 semanas como máximo.

El Hornazo es otro de los productos gastronómicos que destaca en Castilla y León, concretamente, en este caso es típico en las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca. El cerdo ibérico de esa zona y forman parte de este plato estrella: el hornazo.

Castilla León es una localidad muy interesante para descubrir en todas sus vertientes, ¡Visítala y disfruta de ella y de su gastronomía!

Comments are closed.